La importancia del calibrado en los equipos de laboratorio

La importancia del calibrado en los equipos de laboratorio

Todas las empresas necesitamos asegurar que los resultados que nos proporcionan los equipos de medida que tenemos en el laboratorio son correctos. La calibración de estos equipos es la única manera de poder controlar todas las variables de nuestros procesos, garantizar la calidad de nuestros productos y ofrecer toda la seguridad que la exigencia actual de los mercados requiere.

Otro punto clave es la obtención de datos fiables que nos permitan hacer el análisis y la consiguiente toma de decisiones importantes. Mejorar procesos productivos y evitar sobrecostes que nos perjudiquen es nuestro margen competitivo.

Con el propio uso de los equipos, el desgaste, los cambios de temperatura o el simple estrés mecánico de un uso exhaustivo, acaba por deteriorar algunas de las principales funciones, alterando algunas de las medidas que aportan la confianza en los valores proporcionados por el equipo.

Por esta razón es fundamental disponer de un servicio de calibración que les permita a las empresas llevar un control exhaustivo de los equipos y asesorarles en la obtención periódica de los certificados acreditativos. Tener los equipos de nuestro laboratorio calibrados, se está convirtiendo en una necesidad imperativa a fin de poder obtener las diferentes certificaciones, homologaciones o simplemente pasar las numerosas auditorías que en algunos sectores son fundamentales para poder seguir con su actividad.

En CISA disponemos de dos servicios especializados en calibración: la calibración de tamizadoras y la calibración de tamices, con sobresalientes novedades. Contacte con el Servicio Post Venta.

Calibración de tamices 

En el laboratorio de certificación de CISA SIEVING TECHNOLOGIES, realizamos calibraciones de:

  • Tamices de laboratorio: sean tamices originales CISA como de cualquier marca o fabricante
  • Tamices industriales
  • Tejidos metálicos
  • Tejidos sintéticos
  • Chapas perforadas
  • Chapas electroformadas

La calibración de tamices la realizamos mediante sistemas automáticos de visión artificial, conforme a los últimos requisitos de las normativas ISO 3310.1ISO 3310.2, ISO 3310.3, ASTM E-11, ASTM E-161, ASTM E-323.

Estos sistemas automáticos de calibración evitan errores debidos a la subjetividad en la toma de medidas por parte de los técnicos de laboratorio lo cual asegura un menor grado de incertidumbre, aumentando la fiabilidad de los resultados obtenidos.

Què han de fer per sol·licitar-lo

 

Nuevo certificado de calibración de tamices con QR

Con CISA SIEVING TECHNOLOGIES, ya puede usar su móvil para visualizar todos sus certificados de calibración de tamices en su teléfono. Con los nuevos códigos QR de CISA tan solo tendrá que escanear la etiqueta adhesiva de su tamiz para acceder a su certificado desde el móvil (o cualquier otro dispositivo móvil). ¡Así de simple!

La posibilidad de almacenar y organizar información es una de las principales ventajas del código QR. Aunque esta tecnología ya existía mucho antes de la pandemia de la Covid-19, los códigos QR han experimentado un notable auge como herramienta para evitar el contacto físico directo, pues funcionan como un puente entre el mundo físico y el digital. Similares a los códigos de barras, un código QR es una imagen que contiene una información que es interpretada por una cámara como un hipervínculo. Los códigos QR poseen una gran cantidad de información (hasta 4.296 caracteres) en cada uno, por lo que facilitan la comunicación de una forma dinámica y acorde a las nuevas formas de comunicación.

Las principales ventajas de este nuevo soporte en los tamices calibrados son:

  • Personalización: El código QR que encontrará en su tamiz calibrado, es único e invariable para cada certificación de tamiz asociada.
  • Inmediatez: La transferencia de información se realiza de manera inmediata, el usuario solo debe capturar el código con su terminal e inmediatamente accede al contenido.
  • Oficina sin papel: Los códigos QR es una de las herramientas que contribuyen a alcanzar el objetivo de oficina sin papel: no solo beneficiará al medio ambiente, sino que también le ayudará a optimizar operaciones y a reducir gastos.

Contacte con el Servicio Post Venta para solicitar la calibración de sus tamices de laboratorio por QR.

Calibración de tamizadoras

Es recomendable calibrar los equipos de laboratorio como mínimo una vez al año. En CISA SIEVING TECHNOLOGIES hemos diseñado un dispositivo que nos permite calibrar tamizadoras de todas las marcas y tanto para tamizadoras electromagnéticas como por depresión de aire.

Este es un nuevo servicio de calibración más completo porque asegura los principales parámetros con los que el equipo realiza los ensayos granulométricos: el tiempo de tamizado y la amplitud de vibración en el caso de las tamizadoras electromagnéticas. Velocidad de rotación y presión, en las tamizadoras de por depresión de aire.

Las principales ventajas de este sistema de calibrado son:

  • Asegurar la repetibilidad y consistencia de los ensayos.
  • Detectar fallos y alaga la vida útil de los equipos
  • Garantizar los controles de los procesos.
  • Facilitar y complementar la documentación para auditorias
  • Realizar tamizados con mayor conformidad y así evitar costes.

Una vez realizada la calibración, obtendrá un certificado con trazabilidad fácil de interpretar y con la garantía del servicio de calibración.

En CISA estamos a su disposición para aclarar cualquier duda y asesorarles con las calibraciones de sus equipos de laboratorio. Póngase en contacto con nuestro departamento comercial y solicite su presupuesto.

No Comments

Post A Comment