Empresa

CISA cumple 120 años desde la fundación de un taller de fabricación de cedazos de madera y de cribas a finales del siglo XIX de la mano de Don Antoni Ros en el barrio del Poble Nou de Barcelona. No todos los días se cumplen 120 años pero cumplirlos más innovadores y jóvenes que nunca, mucho menos.

Celebramos estos 120 años con la puesta en marcha de una nueva web con una navegación intuitiva y ágil y con un nuevo canal de YouTube que recoge las principales características de nuestras tamizadoras digitales, así como prácticos tutoriales y la nueva línea de servicios de la empresa.

 

Primeros años: 1.899 a 1.959

Don Antoni Ros establece un taller de fabricación de cedazos de madera y de cribas a en el barrio del Poble Nou de Barcelona. Fue a partir de 1948, y de la mano del yerno del fundador, Juan José Sans Alabau, cuando se trasladó a un nuevo edificio situado en la calle Pedro IV 197 bis también en Barcelona. En éste nuevo local se inició una nueva actividad: la comercialización de tejido metálico para aplicaciones industriales. Fue gracias al empuje de Sans Alabau cuando Cedacería Industrial se consolidó en uno de los principales suministradores de tejidos metálicos a nivel nacional. Al mismo tiempo y gracias a su amistad con Antoni Gaudí, la empresa proveyó el tejido metálico utilizado en la construcción del edificio de La Pedrera, así como en el paraguas de la fuente escultórica de la Dama del Paraguas situada en el Zoo de Barcelona.

 

De 1.960 a 2.000, el impulso

En 1960, Jordi Ferrer Carabús, yerno de Sans Alabau dio un gran impulso en la concepción, estrategia comercial y evolución del clásico cedazo de madera, al pasar de la fabricación artesanal a una fabricación industrial de tamices metálicos y de precisión, completada con una línea de tamizadoras electromagnéticas que fueron todo un referente en el mercado nacional durante casi 20 años, con el modelo PTZ40.

En el año 1987 iniciamos la fabricación de nuestra propia línea de equipos de tamizado, presentando en la exposición ACHEMA del año 1988, la primera tamizadora con regulación digital, el modelo RP01. A este modelo le siguieron más siendo los más significativos, los modelos RP08 y RP10.

El doméstico cedazo que sólo se entendía como un elemento de separación de fracciones más gruesas respecto a las finas y que era una herramienta habitual en graneros, harineras, fundiciones y farmacias, pasó a ser considerado un tamiz, una herramienta metrológica sometida a criterios normativos cada vez más exigentes. En ese momento tiene lugar un cambio en la estrategia empresarial de CISA que se basó en:

  • Una utilización intensiva de nuevas tecnologías.
  • La apuesta por el desarrollo propio de tecnologías de control electrónico.
  • Una estrecha colaboración con el mundo universitario.
  • Y la apuesta por el mercado exterior, fuente de expansión y crecimiento de la compañía.

Los primeros pasos se dieron en la exposición Achema de Frankfurt y en el Salon du Laboratoire du Paris, ambas en el año 1988.

 

Del 2.000 a la actualidad: innovación y entrada en el mercado internacional.

Desde principios del siglo XXI y ya con Jordi Ferrer Sans hijo de Jordi Ferrer Carabús, la presencia de CISA se ha consolidado en los salones Achemasia de Beijing, Analytica en Múnich, Moscú y Singapur, ArabLab en Dubai y Pittcon en USA.

Toda esta estrategia ha sido clave en la actual presencia de CISA SIEVING TECHNOLOGIES en más de 80 países de todo el mundo y en todos los continentes consiguiendo clientes de prestigiosas firmas de distintos sectores, principalmente en el farmacéutico.

Actualmente la sede de CISA SIEVING TECHNOLOGIES se ubica en la nave industrial de 1200 m2 en Lliçà de Vall (Barcelona), dedicada a la producción integral de tamices y tamizadoras, tanto de laboratorio como industriales.

Como retos de futuro nos proponemos la implementación de nuevos diseños innovadores en nuestros equipos y en aumentar nuestra cartera de productos y de servicios.

Les invitamos a suscribirse a nuestro nuevo canal de YouTube Cisa Cedacería, así como a conocer nuestras diferentes líneas de productos en tamices, tamizados de laboratorio y servicios de calibración, en nuestra nueva web.

 

ISO
labmas